capitulo anterior...
“gracias Karla. Eso significa mucho.” Dije y considere lo que había dicho. “oye… espera… si eso no te molesto, entonces porque estabas tan molesta cuando pensaste que era con Nicky?”
Karla prácticamente se hundía en su asiento y se negaba a ver mis ojos. “no lo estaba. Solo que pienso que el no es lo suficientemente bueno para ti, eso es todo no quería que salieras lastimada… porque conociéndolo…”
“Karla…” estaba bromeando… “tu no estarás sintiendo algo por Nicky verdad?”
“NO, no lo hago. Eso es estupido! Nicholas acaba con mi paciencia, porque me gustaría el? Ja… ni siquiera es lindo!” ella no diría nada mas y me la pase bromeando con eso hasta que se molesto conmigo y me dijo que me perdiera.
Capitulo 8
Los domingos era mi día favorito. Era perfecto para flojear y hacer absolutamente nada… o alternativamente, apurarme para terminar la tarea que debería haber terminado el viernes. Pase la mayoría de la tarde haciendo las tareas, me concentre en álgebra, álgebra era lo que mas odiaba de la matemática. Nunca podría entender todos esos símbolos y para que eran. Porque la gente no solo usa los números? Shane era bueno en matemática. Los otros no tanto. Luego recordé la noche anterior con la conversación con Karla, la cual me hizo sonreír, no había realmente admitido que le gustaba Nicky, pero yo estaba muy segura de que era así. Al menos me estaba hablando otra vez. Despues de ignorarme hasta que le dije que pararía de molestarla.
“como te va con eso?” me pregunto, entrando al cuarto y sentándose en su escritorio. Registro su bolso y miro no tan entusiasmada el libro de Shakespeare “odio la tarea.”
“anímate. En un par de años nos libraremos de ellas” le recordé. “podemos ir a la uni y nunca tener que preocuparnos por los padres otra vez.”
“si, no esta tan lejos, cuando lo piensas.” Karla suspiro mientras miraba a través de las páginas de Romeo y Julieta. “honestamente, de que me va a servir esto cuando sea una exitosa abogada? Van a pedirme que cite uno de los discursos de Romeo en un juicio? De verdad no lo creo.”
Sonrei. “yo tampoco. Como dudo que estare usando ecuaciones otra vez. Lo cual es un alivio porque las odio.” Voltee la página para probar mi punto. “tiene mas sentido desde este ángulo.”
Karla río. “deberías hacer todas tus respuestas así. Puedes imaginarte las caras de los profesores? Puedes clamar ser una genio matemático.”
Me estaba riendo ahora. “ganare el premio Novel el año próximo.”
“Dios esta época el año próximo… eso asusta. Que piensas que estaremos haciendo?”
Coloque mi quijada sobre mi mano. “Hmm. No estoy segura. Supongo que de vuelta a la escuela para nuestro ultimo año, no? A menos que alguien repita.”
“puede ser tu, con tus matemáticas al revés.” Karla sonrio. “Nah, todos pasaremos. Y tu y Mark estarán todavía juntos?”
“ni hemos tenido la primera cita!” exclame. “pensarías que deberíamos escaparnos, por la manera en que están actuando algunas personas…”
“quienes?”
“oh… nada. No se. Kian y Shane estaban tan sorprendidos, como si fuera la ultima cosa en la que habrían pensado. Yo no lo esperaba, pero no es tan raro o si?”
Karla sacudió su cabeza. “claro que no. Creo que harán una linda parejita. Lo que creo es que, Kian va a tener el mayor problema con eso.”
“Kian? Que te hace decir eso?”
Karla coloco su libro en la mesa. “bien… piensa en esto Bell. antes de que tu y Mark…empezaran esto.” Rodé mis ojos. “Kian era tu mejor amigo y el único al que ibas primero con cualquiera de tus problemas o noticias.”
“todavía es mi mejor amigo.” Respondi.
“si, lo se. Pero ahora en vez de ir a el todo el tiempo. Puedes ir a Mark. Ves? Puede que Kian se sienta algo abandonado ahora que hay alguien mas para ti.”
“lo vistes esta mañana?” pregunte.
“Mark?”
“Kian”
“si. Y le pregunte si estaba bien con todo esto y dijo que si pero menciono que fuiste primero a Mark con lo de la separación de tus padres. Y sabe porque lo hiciste, me refiero, conoces a Kian…”
Asentí. “entendí. El piensa que dejare de estar con el y necesitarlo si estoy con Mark?”
“exacto. No me preocuparía mucho. El vendrá cuando vea que todo esta igual.”
“eso espero. No estoy queriendo lastimar a nadie, menos a Kian.” Suspire “ahora si que no estoy de humor para las matemáticas.”
“chocolate?” Karla ofreció levantándose.
Sonrei y la seguí a la cocina.
*
A las 7:00 PM esa noche estaba parada en la esquina de la casa de Karla, con las manos en los bolsillos de mi calido abrigo, esperando por Mark. Mi respiración era visible en el aire de la noche. Estaba sorprendida de cuan rápido el invierno llegaba. Mire al cielo y podía ver algunas estrellas, brillando a través de la oscuridad, millones de millas lejos.
“buenas noches…” voltee para ver a Mark parado detrás de mi. No estaba segura de cuanto tiempo había estado allí.
“hola.” Dije tímidamente… “me preguntaba cuanto tiempo…”
“has estado aquí por mucho tiempo?”
“no, solo unos minutos.” Temblé. “tienes frío, o es solo yo?”
“no eres solo tu.” Mark se acerco y me dio un abrazo. “caliente ahora?”
Sonrei. “Hmm. Un poco.” Me beso. “mucho mejor.” Rei y Mark sonrio, tomando mi mano y dirigiéndome por el camino al cine. “como estuvo tu día?”
“ok.” Respondio. “estaba tratando de hacer la tarea. Pero no llegue muy lejos. Voy a ser matado mañana.”
“lo mismo aquí. Me canse de matemática y ni me moleste en ver la tarea de ingles.”
“había de ingles?” Mark parecía preocupado.
“bien, en mi clase. No se si era para todo el año. Kian debe saber.” Kian y yo estábamos en esa misma clase mientras Mark en una diferente.
“si, Kian debe saber.” Mark repitió, y no dijimos más del tema.
“porque todos están tan sorprendidos por nosotros?” pregunte mientras estábamos en la fila para comprar los ticket.
Mark encogió los hombros. “supongo que no están acostumbrado.” Respondio. “sabes, Brian podría estar trabajando esta noche. Podríamos tener un descuento.”
Mire hasta la taquilla pero no lo veia. “no lo puedo ver Marky.”
“yo tampoco. Espera, veré si lo puedo encontrar.” Mark se fue y me dejo manteniendo el lugar en la fila, algo que no me gustaba en caso de que fuera nuestro turno y no supiera que ticket pedir. En ese momento escuche a alguien decir mi nombre.
“Bell?” voltee para ver a Nayely caminando hacia mi de la mano de Brian.
“hey! No sabia que iban a venir!” Brian casi grito y miro a mí alrededor. “no estas aquí sola, o si?”
Me rei. “no, no te preocupes. No estoy tan desesperada aun. Vine con Mark, pero el cree que puede obtener un descuento de tu parte y anda buscándote.”
Los dos rieron. “piensa que estoy trabajando?”
Asentí. “no se que se hizo…”
“oh ahí esta!” Nayely estaba haciéndole señas a Mark, quien regresaba pareciendo perturbado hasta que vio a Brian.
“hola Marky. Buscando a alguien?” Brian sonrio abiertamente.
“muy gracioso.” Mark respondió, dándome una sonrisa. “estaba pensando que si estabas trabajando podíamos tener un descuento.”
Brian rodó sus ojos. “eres tan pichirre, Feehily! Pero, resulta que todavía puedo tener descuentos cuando no estoy trabajando.”
“wow, gracias Bry.” Dije.
“no hay problema. Entonces, donde están los demás esta noche? Tu nunca sales sin Egan.” Me dijo, lo que me hizo sentirme incomoda, con Mark a mi lado.
“estamos en una cita.” Mark explico y vinieron las inevitables reacciones.
“si, si.” Mark dijo, viendo las caras de ellos. “lo hemos escuchado antes”
“nos gustamos.” Añadí, antes de que Mark se molestara más. “y estamos aquí solos.”
“o lo estábamos.” Escuche a Mark murmurar. Le lance una mirada. Esperando que los otros no hubiesen escuchado.
“lo siento, no me di cuenta que estábamos interrumpiendo.” Nayely respondió, sonando un poco mal.
“no, no lo están haciendo.” Rápidamente intervine. Me caía bien y estaba algo nerviosa de estar sola con Mark. No estaba segura de que hacer o decir… podría ser más fácil con compañía. Ignore la expresión de Mark y deje a Brian comprar nuestros tickets para lo que Mark le dio el dinero, ofrecí pagar por el mío, sintiéndome culpable por ‘estropear’ la cita, pero Mark no tomaría mi dinero.
Cuando entramos, armados de bebidas y palomitas, Nayely estaba hablando conmigo mientras Mark y Brian nos seguían, hablando en voz baja. Sabía perfectamente que Mark no estaba feliz, pero ya era tarde. Tomamos asientos y me senté entre Nayely y Mark. Le di una esperanzada sonrisa a Mark, y el forzó una de vuelta antes de voltear a ver la pantalla cuando los créditos comenzaron.
Cuando los créditos finales aparecieron, Mark prácticamente salio corriendo, yo tomando las cosas y yendo detrás de el. Pare para decir adiós a Nayely y Brian pero estaban muy concentrados demostrando el cliché de la última fila.
“Mark! Deja de ser estupido!” lo llame mientras lo seguía fuera del cine, tratando de no atraer la atención.
El paro y volteo a mi. Estábamos en la calle ahora y estaba comenzando a llover otra vez. “no los vas a esperar? Pensé que tenían que venir a todas partes con nosotros!”
Cruce mis brazos. “si solo el sarcasmo te quedara bien, Mark escucha. No les dije que nos dejaran solos porque cuan horrible se habría visto que, Nosotros o debo decir tu, le pidieras a Brian un descuento y despues dejarlo? No podíamos ser así, son nuestros amigos.”
Mark suspiro. “si lo se. Solo estoy desilusionado. De verdad quería pasar tiempo solo contigo. Parecemos siempre terminar incluyendo a otras diez personas en nuestros planes. Como, ayer en el café y hoy aquí.”
“lo se. Y lo siento. Seré honesta, estaba esperando que alguien se uniera a nosotros, porque estaba muy asustada de estar solos. En caso de que no funcionara o hiciera algo mal.” Mire al pavimento, sintiéndome avergonzada y tonta.
“por que?” la voz de Mark era gentil, y se estaba moviendo mas cerca de mi para tomar mi mano. “Bell, no hay nada de que estar asustada o si? Es solo tú y yo viendo una película. Nos conocemos desde hace tiempo. Y la película no era tan buena.”
Rei. “entonces estabas prestando atención?”
“quería que mi dinero valiera.” Mark respondió, haciéndonos reír. “ya en serio, hubiese preferido prestar atención a ti. Supongo que el cine no es un buen lugar para una cita de todos modos. Necesitamos un lugar donde podamos hablar, no?”
Justo en ese momento, me habría importado menos donde estuviésemos. Me di cuenta que me sentía completamente bien estando con Mark, y antes de que el pudiera decir algo más, lo bese. “yo no quiero hablar.” Bromee.
“oh si?” el murmuro, inclinándose y besándome de vuelta, esta vez despacio y apasionadamente. La lluvia caía sobre nosotros y casi no lo notaba.
“Mmm. Valió la pena esperar.” Nos reímos y luego sentí una enorme gota de lluvia en mi cabeza. “ven mejor vamos a casa.” Me ofreció su mano antes de comenzar a caminar.
Dom Mar 28, 2010 7:43 pm por dana mcfadden
» Profile de Bryan
Dom Mar 28, 2010 5:34 pm por dana mcfadden
» Un Hombre Inocente: That's What She Said [capitulo 14]
Jue Dic 17, 2009 6:52 pm por laura_feehily
» Un Hombre Inocente: That's Waht She Said [capitulo 9]
Miér Dic 16, 2009 10:32 pm por laura_feehily
» Un Hombre Inocente: That's Waht She Said [capitulo 8]
Miér Dic 16, 2009 10:19 pm por laura_feehily
» Un hombre inocente: That's What She Said [capitulo 7]
Miér Dic 16, 2009 10:02 pm por laura_feehily
» Un Hombre Inocente: That's Waht She Said [capitulo 6]
Miér Dic 16, 2009 9:38 pm por laura_feehily
» Un Hombre Inocente: That's Waht She Said [capitulo 5]
Miér Dic 16, 2009 9:20 pm por laura_feehily
» Profile de Mark
Miér Dic 16, 2009 8:42 pm por laura_feehily